Blog-icono-1200x675-1-1200x675 (1)

ESCRIBIR TEXTOS CON SEO LA CLAVE PRINCIPAL DEL POSICIONAMIENTO DE TU WEB

¿Te pasa que quieres escribir artículos, blogs y textos que sean relevantes en Internet, pero no tienes idea de cómo hacerlo y menos aplicando el posicionamiento con SEO del que te hablamos en el blog pasado? no te preocupes, aquí te contamos cómo escribir textos con SEO, la clave principal del posicionamiento de tu web.

Solo trata de no complicarte con conceptos técnicos que pueden arruinar tu inspiración, solo cámbialos a tu realidad y tómale el lado lógico y práctico, a veces nos enredamos con definiciones que pueden ser muy sencillas y nos negamos la posibilidad de aprender.

¿Recuerdas que una de las principales claves del SEO es el contenido? eso es correcto, un contenido de calidad que debe ser atractivo y pertinente para tu público y con ciertos trucos para lograr el posicionamiento.

Así que ponte cómodo y aprendamos juntos como escribir textos con SEO. Anota los siguientes tips.

TIPS PARA ESCRIBIR CON SEO:

  1. PALABRAS CLAVES DEL TEXTO

¿Por qué su importancia? ¿cuáles son?

Lo primero y lo que más encontrarás en cuanto a escritura son las palabras claves.

Más conocidas como las keywords, son aquellas palabras que deben aparecer con frecuencia en el texto, no es poner palabras y repetirlas al azar. Sé honesto con tus lectores, ya que el texto lleva una coherencia que no debe romperse, le llaman texto orgánico o natural. ¡Te irá bien consultar algunos sinónimos!

No te equivoques, la negrita no es para recalcar las palabras claves. Se utiliza este recurso para resaltar las palabras que le servirán al lector como referencia a alguna información relevante o contenido anterior como nuestro blog Posiciona tu página web con el SEO.

Utiliza una palabra clave principal en el título, que también te servirá para la meta descripción y la URL, revisa bien el atractivo de tu título.

  1. REDACCIÓN DEL TEXTO

Maneja párrafos ligeros, encabezados, acorta frases y enlista, esto le dará una fácil lectura a todo el texto.

No olvides la ortografía, le restas credibilidad a tu productos o servicios por la forma en la que escribes. ¡Es cuestión de lógica, si! pero nunca está de más recordarlo.

  1. ESTRUCTURA DEL TEXTO

Presta mucha atención a este punto, pue si no sabes sobre qué vas a escribir o no manejas el tema, no le estarás agregando valor a tus contenidos. Si no está completa o clara la estructura, no estarás valorado entre los más altos de Google y no tendrás gran relevancia a la hora de atraer clientes. Conclusión… será aburrido.

Para tener en cuenta:

-El título es el H1

-Los encabezados son los H2, secciones del texto para enmarcar los temas.

-Los H3 y H4 se desprenden de los encabezados y aportan mayor información, son subtítulos de los encabezados. Sería prudente no agregar más categorías para que el texto no se recargue.

¿Te sirvió esta información?  Ya sabes entonces cómo escribir textos con SEO, la clave principal del posicionamiento de tu web, ahora te invitamos a ver nuestros contenidos en iconovirtual.net

Recibe asesoría también sobre redes sociales, diseño gráfico y cómo vender tus productos por internet. Contáctanos (031) 732 1555 – 314 6661150.

Tags: No tags

Comments are closed.