Blog-icono-1200x675 (1)

POSICIONA TU PÁGINA WEB CON EL SEO

¿Quieres estar en las primeras páginas de los buscadores? ¿Quieres generar más visitas en tu sitio web? Esto y mucho más se puede lograr, pero tener una página sin actualizaciones, sin contenido, poco atractivo, sin técnicas de SEO, perderá relevancia y no tendrás más oportunidades de tener nuevos clientes, si es que ya tiene algunos, pero ¿cómo se posiciona tu página web con el SEO? ¿Por qué es tan importante?

En primer lugar, aclaremos qué es el SEO, dado que muchos tienen poco conocimiento y experiencia, pero si ya lo sabes puedes ayudar a otros a comprender mejor.

EL SEO de acuerdo a sus siglas en inglés: Search Engine Optimization, y en español: optimización de Motores de Búsqueda, quieren decir, que es un conjunto de estrategias para optimizar la visibilidad de una página web en los buscadores, reúne acciones y estrategias de marketing digital de un sitio web por medio de resultados orgánicos, que no son más que los resultados normales, naturales o sea que se hacen  sin pagos y tampoco son visitas patrocinadas  que hace cualquier persona  a través de motores de búsqueda como Google, Bing e incluso YouTube, que son las más conocidas.

¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES CLAVES DEL SEO?

Para estar entre los primeros en búsquedas web, el trabajo de SEO  debes estar haciéndolo bien, que tus contenidos sean relevantes, que las persona perciban algo diferente al interactuar con tus productos o servicios y la calidad de tu sitio debe ser óptimo y seguro, entre los aspectos más relevantes. Es por eso, que es necesario que sepas cuáles son las  3 principales claves del SEO y así pueda ser aplicado, toma nota:

  1. EL CONTENIDO: Es la base del SEO, el contenido debe suplir la necesidad de nuestro target. Pero, no basta solo con producir contenido, recuerda que es necesario estar al día con las técnicas de ranking para que tu sitio esté siempre por delante de la competencia, es decir, se necesita invertir en SEO.

En este caso,  la búsqueda de palabras clave (keyword research, en inglés) es una etapa esencial para el éxito de la producción del contenido, pues es por medio de las palabras clave usadas por el usuario en la búsqueda, en donde Google  identifica y presenta resultados relevantes.

  1. UX: ¿Conocías este término? Pues hace referencia a la forma en la que los usuarios interactúan con un producto o servicio, es decir, cómo y para qué un usuario utiliza un objeto o interactúa con una web o app. La experiencia de usuario es importante para la persona que visita tu página como para la inteligencia artificial de Google, como el buscador más empleado, ya que no solo debes suplir la necesidad del usuario, sino que también debes darle una experiencia de uso en tu página web.
  2. RENDIMIENTO Y SEGURIDAD: Esto es vital debido a que tu web debe tener un buen rendimiento y velocidad de carga, y en cuanto a seguridad debe tener el certificado HTTPS, entre otras. Optimizar tu sitio hará que la navegación sea más fácil y que tu contenido, sea más atrayente, dando como resultado: aumento en el volumen de búsquedas, nuevas conversiones en el sitio, más contactos para relacionarse y muchas más oportunidades de nuevos clientes.

¿NECESITAS ASESORÍA?

A medida que las empresas van invirtiendo en SEO, surge la necesidad de hacer más ágiles los procesos realizados en estas estrategias y en la  carrera siempre necesitarás expertos que puedan asesorarte y brindarte las mejores herramientas para hacer de tu página web un verdadero negocio digital ya sea que ofrezcas productos o servicios.

Posiciona tu página web con el SEO de la mano de Icono Virtual, logra una mejor relevancia y conoce más herramientas. Ingresa ahora a iconovirtual.net y contáctanos. Escríbenos a comercial@iconovirtual.com  o llámanos +57 314 6661150. Recibe las mejores  estrategias integrales y la asesoría digital que necesitas.

Tags: No tags

Comments are closed.